jueves, 5 de julio de 2018

PABLO IGLESIAS GANA LA PARTIDA

PABLO IGLESIAS GANA LA PARTIDA

Pablo Iglesias es un profesor universitario de notable cultura. Excelente orador, está considerado como el mejor dialéctico en el Congreso de los Diputados. Tras las elecciones de diciembre de 2015, se puso de acuerdo con Pedro Sánchez para formar un Gobierno en el que Podemos dispondría de cinco ministros y él asumiría la Vicepresidencia con el control del CNI y de RTVE. Felipe González desbarató la operación argumentando que aquello significaba para el PSOE el abrazo del oso.
Muñidor de la moción de censura, gestó el apoyo de más de la mitad de los 180 diputados que escabecharon a Rajoy y encumbraron a Sánchez. Aparte de otras suculentas concesiones que iremos conociendo poco a poco, Pablo Iglesias exigió el control de Televisión Española y Pedro Sánchez ha pagado sin regatear la factura.
No será fácil para el líder podemita mantenerse al timón de la nave audiovisual en medio de las borrascas que se avecinan. Pero está claro que lo va a intentar. Sabe el alcance político que tiene el control de RTVE y se esforzará por todos los medios para que no le arranquen la presa que tiene entre las manos después de dos años de zozobras y tensiones. En torno a Pablo Iglesias se mueven equipos profesionales cualificados y capaces. Harán una televisión severamente ideologizada, inteligentemente gestionada, radicalizada en la izquierda, antimonárquica y anticatólica. Y que nadie espere ni debilidades ni claudicaciones por parte de Pablo Iglesias. Se ha convertido en la llave de la vida parlamentaria española y se esforzará por llevar adelante los objetivos antisistema que nunca ha disimulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario