jueves, 5 de julio de 2018

Incidencias en las votaciones en Barcelona, Valencia, Ciudad Real o Málaga

Incidencias en las votaciones en Barcelona, Valencia, Ciudad Real o Málaga

La COC asegura que son incidencias menores y que todo transcurre con normalidad.

P. M.
2
Las urnas que ha colocado el partido en cada sede | PP
La comisión organizadora del congreso aseguró que no se registraron "incidencias reseñables" durante las votaciones, pero sí hubo algunas denuncias. A primera hora, tuvo que enviar una circular urgente a los interventores recordando la normativa del proceso, en concreto que no se podía ostentar "ningún tipo de imagen o credencial que se identifique con ninguna candidatura". Un toque de atención al equipo de María Dolores de Cospedal, que fue quien lo hizo. A partir de ahí, se denunciaron presuntas irregularidades en Andalucía, Cataluña o en la Comunidad Valenciana.
En Andalucía, fuentes de la candidatura de Pablo Casado se quejaron de que en sedes de Sevilla cargos afines a Soraya Sáenz de Santamaría estaban en la puerta con papeletas con su nombre ya escrito. En Málaga, a través de las redes sociales, algunos afiliados denunciaron que Elías Bendodo, el presidente de la Diputación, estaba presionando para que se votara a la expresidenta.
En Castilla-La Mancha, un interventor denunció que dos dirigentes próximas a Cospedal, las diputadas Rosa Romero y Carmen Quintanilla, estuvieron "indicando a los afiliados que casillas marcar en el listado de compromisarios".
En Barcelona, interventores próximos a Cospedal se quejaron de problemas en algunas mesas, presentaron denuncias por escrito y amagaron con la imputación.
Por su parte, en la Comunidad Valenciana, un sector del PP denunció que personas próximas a la dirección -entre ellas la madre de Eva Ortíz, la secretaria general- habían podido votar sin estar previamente inscritas. Un extremo que rechazó la número dos del PP regional.
Ante esa quejas, la comisión organizadora avisó de que únicamente investigaría aquellas que fuera oficiales y, en un comunicado a las 19:00h, aseguró que todo transcurría con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario