jueves, 5 de julio de 2018

AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La ikurriña no ondeará mañana en el chupinazo de los Sanfermines

Imagen de archivo de los Sanfermines de 2017 (Foto: Efe)
Jueves 05 de julio de 201812:18h
En su lugar será colocado un mástil vacío.
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha anunciado este jueves que la ikurriña no ondeará en el Ayuntamiento coincidiendo con el chupinazo de los Sanfermines.
Asiron ha matizado que en su lugar habrá un mástil vacío, que representará, según el regidor, las identidades que "no pueden verse reconocidas". 

"Ikurriña siempre ha habido y siempre habrá, desde chiquitín siempre he conocido la ikurriña de una manera u otra, el problema es si la ikurriña ondeará del mástil o si va a ser perseguida a porrazos por la plaza", ha dicho Asiron.
El alcalde de la capital navarra, que da comienzo mañana a losSanfermines, ha reconocido que la ikurriña no será colocada en el balcón consistorial por la "amenaza" jurídica.
La primera vez que ondeó la bandera vasca en el Ayuntamiento de Pamplona fue en los Sanfermines de 2015. En abril de este año, el Juzgado contencioso administrativo anuó la colocación de la ikurriña en la fachada del Ayuntamiento de Pamplona el 6 de julio de 2017 con motivo del inicio de los Sanfermines e impuso al Consistorio el pago de 8.000 euros por costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario