domingo, 1 de julio de 2018

Medina Azahara, de Córdoba, ya es Patrimonio de la Humanidad

Medina Azahara, de Córdoba, ya es Patrimonio de la Humanidad

La capital pasa, como se esperaba, el examen de la Unesco sin ninguna dificultad

Baltasar López / Rafael Verdú
@ABCCordoba
CórdobaActualizado:
El yacimiento arqueológicomás importante de CórdobaMedina Azahara, ha logrado en la mañana de hoy, domingo 1 de julio, el título de Patrimonio de la Humanidad en el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, que se celebra en Baréin
Tal y como se esperaba, la ciudad palatina no ha tenido ninguna dificultad para obtener este prestigioso reconocimiento, ya que contaba con el informe favorable del órgano asesor de la Unesco, Icomos.
Medina Azahara ha obtenido el título tras un corto examen. Primero, un representante de Icomos ha repasado el expediente, donde sí se han apuntado sus enormes fortalezas, pero también algunas sombras, como las parcelaciones ilegales.
Después, sólo ha habido una intervención reseñable, la de Brasil, para alabar la candidatura del yacimiento. Finalmente la presidenta del Comité, la jequesa Haya Bint Rashed Al-Khalifa, ha golpeado con su martillo, dando oficialidad a la inscripción del yacimiento cordobés como Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad palatina cierra así con éxito un proceso abierto hace cuatro años -la Junta, su dueña, impulsó la candidatura, si bien éstas se presentan por los Estados-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario