viernes, 22 de junio de 2018

El Pacto de Toledo aparca la subida de las pensiones hasta que el PP tenga sucesor

PENSIONES

El Pacto de Toledo aparca la subida de las pensiones hasta que el PP tenga sucesor

(Foto: Efe)
Martes 19 de junio de 201815:52h
Porque pueden producirse "cambios de posiciones o en las propias portavocías".
La revalorización de las pensiones en el Pacto de Toledo podría prolongarse durante un mes. El PP ha pedido tiempo para debatir sobre este asunto hasta que el partido elija a su sucesor, en el congreso extraordinario del próximo mes de julio. Según ha defendido el portavoz del PP en el Pacto de Toledo, Gerardo Camps, pueden producirse "cambios de posiciones o en las propias portavocías"

El Pacto de Toledo se ha reunido este martes para intentar cerrar un acuerdo, que no ha sido posible, en torno a la recomendación segunda que contemplará la actualización de las pensiones según el IPC pero que aún no define la revalorización en tiempos de crisis económica. Durante la reunión, el portavoz del PP ha solicitado un tiempo para seguir debatiendo y ha aludido a las muchas discrepancias que todavía existen y al nuevo período que se abre en su partido para elegir a un nuevo líder.

Igualmente, ha señalado la conveniencia de esperar a la comparecencia prevista para principios de julio de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, en la comisión.
Al respecto, la diputada de Unidos Podemos Aina Vidal ha lamentado que no haya habido avances y que el trabajo tenga que paralizarse por la regeneración del PP.
Casi tres meses lleva el Pacto de Toledo debatiendo cómo deben revalorizarse las pensiones. Hoy, nadie se ha movido de dónde ya estaba. PP, Ciudadanos, PNV y PDeCat sostienen que en estos momentos el IPC debe compartir protagonismo con la evolución del PIB y los salarios y que las prestaciones más altas "hagan sacrificios". Mientras que PSOE y Unidos Podemos no aceptan la distinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario