viernes, 29 de junio de 2018

LOS SECESIONISTAS FRACASAN EN GERONA

LOS SECESIONISTAS FRACASAN EN GERONA

La alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas, y los grupos antisistema CDR lo tenían todo preparado. Desde tres puntos distintos de la ciudad, estaba previsto que las columnas de manifestantes confluyeran en el entorno donde el Rey entregaba los Premios Princesa de Girona para abrasar la presencia de Felipe VI. Se derrochó el dinero, se convocó a los manifestantes por todos los medios, se manipuló, se caldeó el ambiente insultando al Monarca y a España, se desbocó la demagogia…
Y el resultado fue que las tres columnas de manifestantes no llegaron a sumar a 150 personas, una media de 50 por columna. Muchos medios de comunicación, en lugar de informar sobre el éxito del Rey y el fracaso de la manifestación, solo se han hecho eco de las consignas, las imprecaciones y los insultos que algunos profirieron.
A pesar del despliegue que el presidente marioneta Quim Torra ha impulsado en favor del secesionismo, una parte cada vez más copiosa de la ciudadanía catalana se muestra cansada de tantos acosos y tantas simplezas. El expresidente felón se diluye en territorio alemán. Solo la mano tendida de Pedro Sánchez mantiene las expectativas secesionistas. Los jueces y la Guardia Civil pondrían a cada uno en su sitio si no fuera por la debilidad del Gobierno. Con el racista Quim Torra no hay que entrevistarse. Lo que procede es la investigación policial sobre su actividad presuntamente golpista y remitir las pruebas a los jueces para que estos actúen conforme a la ley y en defensa del Estado de Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario