sábado, 30 de junio de 2018

Feijóo ensalza a Cospedal mientras Casado da la sorpresa con su acto más multitudinario en Almería. Santamaría cree que podría ganar en Valencia P. Montesinos Seguir a montesinospablo2018-06-30

CON TU APOYO HAY MÁS LIBERTAD
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El PP teme que ni siquiera todos los inscritos vayan a votar: "Les llevamos a rastras"

Feijóo ensalza a Cospedal mientras Casado da la sorpresa con su acto más multitudinario en Almería. Santamaría cree que podría ganar en Valencia

P. Montesinos 
9
Feijóo ensalza a Cospedal en la recta final | PP
Recta final de la campaña del PP. La comisión organizadora del congreso, que preside Luis de Grandes, dictaminó el viernes que no habrá cambios en las reglas de juego, por lo que no se ampliará el plazo de inscripción para incentivar la participación. Esto es, tendrán derecho a voto 66.706 afiliados, el 7,67% del teórico censo total. "Un huevo", en opinión de la COC. Si bien, barones consultados por este periódico advirtieron de que muchos podrían no acudir a las urnas el próximo 5 de julio.
"A algunos les llevamos a rastras para inscribirse", explicaron las fuentes consultadas por este diario. Los presidentes locales se emplearon a fondo alarmados por la escasa movilización de los militantes. "Se hicieron llamadas, se insistió para que acudieran a las sedes", según el relato compartido en distintas estructuras. "Pero la fecha de la votación -el próximo jueves- es muy mala", explicaron. "Muchos estarán de vacaciones", apuntó uno de los líderes con más inscritos, que auguró una bajada del 10%.
Partiendo de esta base, los candidatos echaron el resto en el último fin de semana de campaña. María Dolores de Cospedal logró el elogio más encendido de Alberto Núñez Feijóo, el líder territorial más deseado a pesar de que Galicia aporta poco más de 4.500 inscritos. "No viene a aprender a gobernar, ya ha gobernado y sabe ganar elecciones", subrayó Feijóo sobre su invitada. "A buen entendedor pocas palabras", sugirieron asistentes al acto, que se produjo el viernes a última hora en Orense.
"Es muy grave usar la televisión pública para pagar favores políticos", denunció Cospedal ya este sábado en La Coruña. "Quieren convertir programas como Informe Semanal en una suerte de La Tuerka, los telediarios en un Aló Presidente oMasterchef en el cocido ideológico de Monedero", añadió. Y pasó a hacer un discurso muy de partido, en línea con su estrategia de campaña. "No quiero ser un partido de superficialidad ni de televisión. Quiero ser un partido de la gente, de bases, de miembros de las juntas locales", proclamó.
Pablo Casado dio la sorpresa en Andalucía, en teoría territorio vedado por la fortaleza allí tanto de Soraya Sáenz de Santamaría como de Cospedal. En Almería tuvo uno de sus actos más multitudinarios reuniendo a cerca de medio millar de simpatizantes. Algunos no pudieron entrar al auditorio. "Si yo soy presidente del PP no voy a permitir ultrajes al Rey; no podemos tolerar que el presidente del Gobierno abandone al jefe del Estado", afirmó. También habló de TVE. "En apenas unas semanas, Sánchez ha dado la cara como un Zapatero 2", sentenció. "Se está imponiendo la tercera vía", según fuentes de su candidatura, que sacaron pecho de que Esperanza Oña, conocida en la región por su firme discurso, haya optado por respaldar a Casado.
Santamaría estuvo en la Comunidad Valenciana, donde tiene adeptos y podría ser la más votada, según la interpretación que hacen en el PP. "La natación es nuestro congreso para ir entrando en calor y algo más ligerito; después, tenemos que coger la bicicleta para ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas. Y una vez que hagamos la bici, iremos a ganarle la maratón a Sánchez", afirmó. También se refirió al tema del día, la situación en TVE, e hizo unas declaraciones muy parecidas a Cospedal. "Cualquier día vemos a Mondero presentando Informe Semanal".
Mientras, fuentes de la dirección nacional se felicitaron de que los candidatos críticos "hayan bajado el tono" tras las críticas al sistema y las denuncias de presiones. "Estaban haciendo daño al partido", subrayaron, y "han entendido el mensaje". Si bien, José Manuel García-MargalloJosé Ramón García-Hernándezy Elio Cabanes no se rindieron en su intención de lograr un debate entre todos, se convocaron para el próximo día 4 y emplazaron al resto de aspirantes a acudir a la cita. En este sentido, solicitaron a la COC por escrito que ceda la sala de prensa de Génova13 para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario