viernes, 1 de junio de 2018

FRENTE POPULAR

FRENTE POPULAR

Podía Mariano Rajoy haber dimitido y prorrogar la situación unos meses con posibilidad de que su partido y Ciudadanos negociaran el adelanto de las elecciones generales. Ha preferido seguir al frente de su partido en la oposición y mantener las migajas de poder que le quedan. Dirigentes destacados del Partido Popular callan pero están consternados. Las torpezas de Mariano Rajoy le han dado el poder a Pedro Sánchez. Habrá que reconocer, en todo caso, que Mariano Rajoy ha tenido la elegancia de felicitarle desde la tribuna del Congreso.
Son ya muchos los que saben que el muñidor de toda esta operación para desmontar a Rajoy ha sido Pablo Iglesias. El líder podemita representa el comunismo del siglo XXI, es decir, el comunismo con elecciones. Conviene no olvidar que el Partido Comunista español clásico, el de Pasionaria y Carrillo, ha sido abducido también por Podemos.
No parece demasiado difícil vaticinar que Pablo Iglesias, a pesar de alguna finta contraria, exigirá a Pedro Sánchez un Gobierno de coalición. Es decir, hablando a las claras, estamos en vísperas de que España sea gobernada por el Frente Popular. Un Frente Popular con connotaciones distintas a las de 1936, pero Frente Popular al fin y al cabo, es decir, la alianza de la izquierda del PSOE con los comunistas.
Escribo estas líneas mientras se está votando en el Congreso de los Diputados la moción de censura. Tras ella, habrá llegado el momento de que los especialistas analicen en las próximas semanas el alcance que tendrá la gobernanza del Frente Popular que ahora se pone en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario