jueves, 24 de mayo de 2018

ÉXITO DE MARIANO RAJOY

ÉXITO DE MARIANO RAJOY

El presidente del Gobierno ha sabido negociar con la acidez del PNV, ha sido capaz de armonizar voluntades e intereses, se ha mantenido sereno y ha conseguido que los Presupuestos Generales del Estado fueran aprobados en el Congreso de los Diputados. Negar este éxito de Mariano Rajoy sería negar la evidencia.
La gestión económica del presidente del Gobierno puede calificarse, sin exageración, de excelente. Heredó una nación al borde de la intervención. Acertó al enfrentarse con las exigencias europeas. Y venció. En el año 2012, la prima de riesgo alcanzó los 638 puntos. Se mueve ahora en el entorno de los 100. El déficit arañaba los dos dígitos. En pocos meses se reducirá a menos de 3. El paro era sangrante. En los últimos cuatro años ha disminuido en 500.000 personas cada ejercicio. Y el PIB español se ha colocado por delante del de Francia y Alemania. Ciertamente nuestra deuda es demasiado alta y habrá que corregirla, pero, en su conjunto, la economía española ha salido indemne de la crisis, gracias a la gestión económica de Mariano Rajoy, que celebra esta semana el gran éxito de la aprobación de los Presupuestos.
Otra cosa es la gestión política. En lo que está ocurriendo en Cataluña, corresponde a Rajoy una parte de responsabilidad, por imprevisión, lenidad, cachaza… Por voluntarismo político, creyendo que iba a pasar lo que al presidente convenía que pasara. Y no ha sido así, claro. La situación exigía atacar los problemas. El Gobierno Rajoy se ha batido a la defensiva, sin apenas iniciativa, desbordado por el secesionismo y asistiendo con absurda impavidez al desastre que ha fragilizado la imagen de España internacionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario