El Gobierno incluirá contenidos feministas en una futura asignatura obligatoria
Celaá ha indicado que una nueva asignatura sobre valores cívicos incluirá contenidos feministas.
La ministra de Educación y Formación Profesional, y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha afirmado que la futura asignatura de valores cívicos y éticos que el Ejecutivo pretende introducir como materia obligatoria tendrá contenidos feministas.
"Obviamente el feminismo, estudiar el mundo desde los valores de la mujer, es algo que tiene que entrar en esos valores cívicos y éticos, y tendrá su ubicación", ha asegurado Celaá este martes en declaraciones a los medios tras participar en un acto en la Casa de América de Madrid.
La ministra de Educación ha precisado que "los valores cívicos y éticos son universales", por lo que esta futura asignatura "no puede ser la alternativa a la religión" que, según los planes del Gobierno de Pedro Sánchez, "será evaluable pero no calificable para la nota media" del alumnado, en palabras de Celaá.
"Aquellos alumnos que quieran hacer religión podrán hacerlo y ser evaluados, pero el resultado de la nota no será la nota media del alumno", ha añadido la titular de Educación, defendiendo que la asignatura de religión no influya en las notas válidas "para la libre concurrencia entre alumnos y alumnas para acceder a becas o estudios universitarios".
Sobre la asignatura de valores éticos y cívicos, Celaá ha afirmado que se están estudiando sus posibles contenidos, aunque estarán incluidos los "constitucionales" y serán "patrimonio de todos", según las declaraciones de la ministra tras el acto de presentación del nuevo secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el español Mariano Jabonero.
Celaá también ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez "tiene claro que la educación pública es el referente del sistema educativo" cuando ha sido preguntada por unas declaraciones del actual ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, el pasado mes de abril, cuando tras recibir un premio de una asociación de colegios privados animó a estas escuelas a "seguir corriendo delante de la escuela pública".
"La concertada tiene su lugar como complementaria de la pública, y esto es por una razón muy clara: si todas las personas tienen el derecho fundamental a ser educada, quién ha de servir y atender ese derecho es la administración", ha apostillado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario