Como informó LA RAZÓN, el pasado domingo 1 de julio los turistas que llegaron a España a través del puesto fronterizo de la Junquera y de la AP-7 se encontraron con la sorpresa de ser recibidos por una cadena humana formada por cientos depersonas que portaban banderas de España, senyeras y banderas de la Unión Europea. Una iniciativa que no interrumpió en ningún momento el tráfico ni la libre circulación de personas y que fue organizada por ‘La Factoría Catalana’ y ‘Borbonia’, plataformas constitucionalistas de Cataluña.
Para los organizadores el evento ha sido un “éxito” La jornada transcurrió en un ambiente festivo, con la excepción del municipio de Sils (Gerona), donde los constitucionalistas afirman haber sufrido un intento de agresión por parte de un par de independentistas. Bartolome Frailes, presidente de la Asociación Cultural y Progrés de la Llagosta afirma que los agresores iban ebrios y “se bajaron del coche y se pusieron a increpar a las personas que estaban en el puente de Sils” dando la bienvenida con banderas de España.
La denominación ‘Vía Augusta’ hace referencia a la antigua calzada romana más larga de Hispania. Tenía una longitud aproximada de mil quinientos kilómetros y recorría el trayecto comprendido entre los Pirineos y Cádiz, bordeando además el Mediterráneo. En La Junquera, Vía Augusta se prolongaba con la Vía Domitia, que bordeaba el sur costeño de la Galia y llegaba hasta Roma.
Hoy en día, las carreteras N-IV, N-420 y N-430, así como la AP-7, la A-7 y la A-70 siguen en muchos tramos el mismo recorrido que la histórica ‘Vía Augusta’, que recibía su nombre debido a las reparaciones y rectificaciones efectuadas por el emperador Augusto (27 a.C. - 14 d.C.). También siguen su recorrido las actuales líneas ferroviarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario