89 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS
Tráfico típico de viernes en la primera operación salida del verano
Operación salida de verano. DGTAmpliar
Operación salida de verano. DGT (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
Viernes 29 de junio de 2018, 16:13h
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha ya la primera fase de la operación especial del verano en las carreteras que, por el momento, transcurre con la normalidad de las retenciones habituales de un viernes en las principales vías de salida de las ciudades, especialmente Madrid.
A las tres de la tarde ha dado comienzo el primer éxodo de coches del verano -Tráfico lanzará en julio y agosto tres dispositivos especiales y refuerzo todos los fines de semana y el 14 y 15 de agosto- que concluirá este domingo y que fundamentalmente será de salida de conductores hacia lugares de vacaciones.
Hasta el momento, las principales complicaciones se registran en varias vías de salida de la capital, especialmente en la A-1 a su paso por Alcobendas, la A-2 en Canillejas y Torrejón de Ardoz y en la A-4 a la altura de Pinto.
Tráfico más intenso, pero el habitual a estas horas de un viernes, según la DGT, también en la M-40 y M-50, mientras que en la M-30 la circulación es lenta hacia el enlace con la A-1 en el nudo de Manoteras y hacia la A-6.
Fuera de Madrid, en Cataluña, los conductores que circulan por la C-58 en Badía del Vallés y Terrasa sufren algunas retenciones, que se suceden en la B-10 y B-20 en el Nudo de Trinidad hacia la capital condal.
Y un accidente en la A-44 en Granada dirección Motril está provocando unos once kilómetros de atasco.
En total, la DGT prevé que entre julio y agosto se registren en el país 89,3 millones de desplazamientos por carretera, un 2 % más que el año pasado, de los que 43,6 millones de movimientos se realizarán en julio y 45,7 millones en agosto.
En este primer fin de semana de operación salida, desde la tarde de hoy y hasta la medianoche del domingo, Tráfico espera que se produzcan 4,4 millones de viajes.
Al habitual patrullaje de la Guardia Civil sobre el terreno, la DGT sumará la vigilancia de las carreteras durante todo el verano con diez helicópteros y cinco drones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario