C.S. Macías. Madrid.
Tiempo de lectura 2 min.
Hace 2 minutos
Las victimas del terrorismo conmemoraron un año más el día de las víctimas en el Congreso de los diputados en la sala constitucional que quedó abarrotada.
Al acto asistieron entre otros los ministros de Justicia, Dolores Delgado y el de Interior, Grande Marlaska así como los portavoces de los distintos grupos parlamentarios y representantes de las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Ante el fin de la política de dispersión de los presos de ETA, la presidenta de la Fundación de Víctimas del terrorismo, Mari Mar Blanco aseguró que "las víctimas no se venden, sino se defienden" y advirtió de que cualquier gesto contra las vítimas y en favor de los terroristas será considerado como "un insulto" porque "son ellos los que tienen que acatar nuestros medidas y no puedo haber ninguna medida de gracia" a quienes no han colaborado con la justicia. Asimismo, recordó que la política de dispersión fue avalada por el tribunal de derechos humanos. Blanco destacó que "cuesta entender que se hable de beneficios penitenciarios y no de un relato donde se les reciba como héroes.
Los únicos que no aplaudieron el discurso fue el portavoz de PNV, Aitor Esteban y el de ERC, Joan Tardá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario