lunes, 1 de octubre de 2018

PRIMER ANIVERSARIO DEL REFERÉNDUM ILEGAL DEL 1-O

ic_facebook

PRIMER ANIVERSARIO DEL REFERÉNDUM ILEGAL DEL 1-O

PP y Cs piden a Sánchez que aplique el 155 por el respaldo de Torra a la violencia de los CDR

(Foto: Efe)
Lunes 01 de octubre de 201813:09h
ic_twitter
Casado cree que el presidente del Gobierno "ya no tiene excusa".
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por "no hace nada" en Cataluña y ha acusado al presidente de estar "en manos de Torra y de los CDR".
En declaraciones en RNE, Arrimadas ha señalado que un año después, tras los cortes de vías de comunicación por parte de grupos separatistas, el separatismo "no tiene problema en usar la violencia" y en "asediar" a los que no piensan como ellos.
"Y mientras el Govern anima a estos actos que influyen negativamente en el conjunto sociedad", ha lamentado Arrimadas, quien ha hecho hincapié en la débil respuesta, que a su juicio, propone el ejecutivo socialista. "Aunque el separatismo no logre el objetivo de la independencia, no quita que los independentistas no comentan actos graves, ha remarcado. Para Ciudadanos, Torra es capaz de defraudar a los suyos y, al tiempo, "pisotear" los derechos de los catalanes y "poner en jaque" la imagen de España.
Arrimadas: "Echamos de menos un Gobierno de España serio y que no esté en manos de Torra y de los CDR"
Por otro lado , en un apunte en su cuenta de Twitter, Arrimadas ha tachado de "intolerable" que el presidente catalán "anime" a los CDR a proseguir con sus acciones como las de hoy, que la jefa de la oposición en el Parlament considera "graves".

"Que los comandos separatistas corten carreteras, ocupen edificios públicos y paralicen Cataluña es muy grave", ha dicho. Además, Arrimadas ha dirigido también sus críticas hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "seguir mirando hacia otro lado", después de las acciones de protesta de hoy de los CDR.
Albert Rivera ha pedido a Sánchez a través de Twitter que aplique el artículo 155 ante las declaraciones de Torra sobre los CDR. "Torra alentando la violencia de los comandos separatistas que agreden, cortan carreteras y estaciones y asaltan edificios oficiales del Estado. Señor Sánchez, ¿hasta cuándo va a seguir permitiendo la violación de derechos y humillación a todos los españoles sin aplicar el 155?".

El PP: "La Ley caerá sobre ellos"

En la misma línea que Arrimadas se ha pronunciado Pablo Casado, líder del PP, en Twitter, donde ha escrito que Torra "acaba de apoyar la kale borroka de los de CDR", por lo que considera que Sánchez "ya no tiene excusa para no activar el artículo 155 o convocar elecciones generales". Si no lo hace, opina, "o es un incompetente o es cómplice de los golpistas, y en ambos casos queda inhabilitado para gobernar España".
El secretario general del PPTeodoro García Egea, por su parte, ha considerado que el presidente de la Generalidad y sus "secuaces" están ya vulnerando la ley y llamando al quebrantamiento de la ley, y si siguen así, ha advertido, se estarán "ganando a pulso" ser detenidos y acabar en prisión.
En declaraciones en Antena 3, García Egea ha valorado así lo que está ocurriendo en el aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre, y ha acusado a los dirigentes independentistas de estar "llamando al quebrantamiento de la ley y del orden constitucional". Así, ha denunciado que se "exhiban" las urnas con las que se intentó "cercenar" la igualdad de los españoles y ha señalado que los dirigentes independentistas están animando a las "algarabías" y a "cortar las calles". Por eso ha advertido de que "si la justicia actúa", los dirigentes independentistas tienen "dos opciones", o "acompañar a Junqueras" en prisión o "irse a Bruselas exiliados con Puigdemont".
"Sánchez ya no tiene excusa para activar el artículo 155 o convocar elecciones generales", dice Casado
García Egea ha insistido en "hablar claro" a los dirigentes independentistas para que entiendan que si siguen quebrantando la ley o animando a hacerlo, y si se recuerda el 1 de octubre como un hecho "heroico" cuando fue "vergonzante y vergonzoso" además de un golpe contra la democracia después que "no vengan a decir que son presos políticos".
"Se pueden poner muchos lazos amarillos, manifestarse todo lo que quieran pero sin quebrantar la ley y sin insultar con esos símbolos excluyentes a jueces y fiscales y a todo el ordenamiento jurídico", ha dicho el número dos del PP. Por eso, "cuando la ley caiga sobre ellos", que no vengan después diciendo que están "oprimidos" y si el ordenamiento jurídico les condena o les mantiene en prisión será porque "se lo están ganando a pulso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario