miércoles, 20 de junio de 2018

ÚLTIMO ACTO OFICIAL DE LA GIRA DE LOS REYES POR EEUU

ÚLTIMO ACTO OFICIAL DE LA GIRA DE LOS REYES POR EEUU

Donald Trump recibe a los Reyes en la Casa Blanca

Martes 19 de junio de 201820:47h
El presidente de EEUU se compromete a visitar España: "Nos encanta. Es un país fantástico".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, han recibido este martes a los Reyes a la entrada de la Casa Blanca, donde han mantenido un encuentro en el Despacho Oval como punto final a la gira que Felipe VI y Doña Letizia han hecho por el país.

Los Reyes llegaron a la puerta sur, donde Trump y la primera dama les esperaban ante una alfombra roja, se saludaron con cordialidad ante los medios gráficos y a continuación accedieron al interior del edificio para firmar en el libro de honor y mantener una reunión en la primera ocasión en la que Trump se ve con Felipe VI.

La visita continuó con una reunión de los dos jefes de Estado con sus respectivas delegaciones en el despacho presidencial de la Casa Blanca donde hicieron un repaso de los principales asuntos de interés bilateral. En la sesión de trabajo estuvo el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en el que también ha sido el primer encuentro del equipo de Trump con el nuevo Gobierno de España.
Las frases de Trump sobre España: "Amamos a España y es realmente un país fantástico" | "Hay gente muy especial" | "Es un país precioso" | "Nos encanta"

El presidente estadounidense ha trasladado a Don Felipe su deseo de viajar a España y ha alabado la "excelente" relación comercial y de defensa con el país. "Sí, iría a España. Iríamos a España", dijo Trump al ser preguntado por si le gustaría viajar a España al comienzo de su encuentro con Felipe VI y su esposa en el Despacho Oval.

"Es un gran honor recibir al Rey y la Reina de España, un país precioso. Estuvimos en España no hace tanto y nos encanta. Una gente muy especial y un lugar precioso", afirmó Trump.

"Nuestra relación ha sido extraordinaria durante muchos años y creo que especialmente ahora mismo, (tenemos) una relación comercial excelente, y (también) la relación militar, prácticamente todo lo que se podría tener", añadió el presidente.

Trump concluyó sus declaraciones con un: "Amamos a España y es realmente un país fantástico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario