viernes, 22 de junio de 2018

SUCESIÓN DE RAJOY

SUCESIÓN DE RAJOY

Los tres favoritos a presidir el PP forman sus equipos

Jueves 21 de junio de 201810:18h
Los exministros del Gobierno comienzan poco a poco a posicionarse.
Los candidatos a la Presidencia del PP han empezado a sumar apoyos de entre los exministros del Gobierno, dirigentes territoriales y parlamentarios, que poco a poco se van posicionando y empiezan a expresar en público sus preferencias.
La foto de la exvicepresidenta entregando sus avales en Génova fue todo un ejemplo. Soraya Sáenz de Santamaría entregó ayer sus avales en la sede del PP acompañada por dos de sus antiguos compañeros en el Gobierno de Rajoy: el vasco Alfonso Alonso y la andaluza Fátima Báñez así como el exjefe de gabinete de Rajoy, José Luis Ayllón.
Desde Santander compareció ante los medios el extitular de Fomento, Íñigo de la Serna, para mostrar también su apoyo a la exvicepresidenta. Igualmente, se han puesto de su lado el que fue responsable de Educación, Iñigo Méndez de Vigo y Álvaro Nadal (Industria). Aunque aún no se ha pronunciado en público, Cristóbal Montoro, uno de sus colaboradores más próximos, podría decantarse por su candidatura.
El punto fuerte de Santamaría son los exministros, y flojea más con los dirigentes territoriales, donde destaca María Dolores de Cospedal, que cuenta con algo que no tienen los demás candidatos, la estructura de una organización territorial detrás, la de Castilla-La Mancha, formación de la que también es presidenta.
El exministra de Defensa presume además de contar con el respaldo de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y de varios exministros de Rajoy: Dolors Montserrat, Rafael Catalá, Juan Ignacio Zoido e Isabel García Tejerina. También el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido salió ayer a respaldarla, así como el expresidente del Congreso, Jesús Posada, y la exlíder del PPC, Alicia Sánchez Camacho.
En cuanto a los apoyos del Senado, también se posicionan, sobre todo, a favor de Cospedal.
Por su parte, Pablo Casado ha aprovechado la división entre los partidarios y los detractores de Soraya Sáenz de Santamaría para venderse como la única persona capaz de mantener unido al PP. Javier Maroto llevó la carpeta de las firmas de Casado, y junto a él estaban José Ignacio Echániz -exconsejero de Castilla- La Mancha con María Dolores de Cospedal-, Isabel Díaz Ayuso, Belén Hoyo, Ana Camíns, Teodoro García Egea, Ignacio Cosidó y Juan Soler.
Fue Casado precisamente el que más avales recabó ayer, 5.000 en tan solo 48 horas. Mientras que Cospedal entregó más de 3.000 y Sáenz de Santamaría no quiso desvelar su cifra.
El 5 de julio será la fecha en la que votarán los militantes y el Congreso Extraordinario tendrá lugar los días 20 y 21 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario