sábado, 23 de junio de 2018

"¡Mentirosa!"






Alfonso Ussía y Soraya Sáenz de Santamaría.PD
Alfonso Ussía se mete este 23 de junio de 2018 de hoz y coz a analizar la carrera electoral que son las primarias en el Partido Popular.
En un artículo en La Razón, el genial columnista y escritor deja claras sus preferencias y se decanta por un pacto entre María Dolores de Cospedal y Pablo Casado, al mismo tiempo que pone contra las cuerdas a una Soraya Sáenz de Santamaría a la que acusa de ser poco menos que la cara de un PP falso e impostado.
Ussía, que se precia de tener amistad con uno de los candidatos, García Margallo, le asegura que tiene nulas opciones de liderar el PP al tiempo que insinúa que una de las candidatas es una mentirosa:
Con el permiso de mi querido José Manuel García-Margallo, creo que son tres las candidaturas con mayor posibilidad de éxito. Margallo es un verso libre, y los versos libres por valiosos que sean, jamás han completado un soneto, un romance, una redondilla, un ovillejo o una octava real. Margallo es un español rotundo al que no veo en cabeza de una candidatura, porque no tiene capacidad para la mentira y el mal manejo. Y no quiero decir con esto que los otros candidatos sean todos mentirosos y aficionados al manejo turbio. Una de ellas sí, pero no el resto.
Apunta cuál sería su elección:
Creo que la candidatura de María Dolores de Cospedal y la de Pablo Casado podrían reunirse perfectamente. Conforman la raíz y el espíritu del Partido Popular, si bien la de Pablo Casado apuesta con mayor entusiasmo por la juventud. Me extrañaJavier Maroto en el grupo de Casado, y la ausencia de la joven y valiente Beatriz Fanjul, que habla y actúa con la dignidad del heroico PP vasco masacrado por el sorayismo. Pero una y otra mezcladas, con Margallo incluido, ofrecen un plato natural y agradable. Unos huevos fritos con patatas y jamón.
Describe lo que es Soraya:
Al contrario que la candidatura de Soraya, que representa al PP que no quiere ser el PP. Plato de Nueva Cocina. « Delicia de punta de cola de Cigala sobre lecho de zanahoria con shusi de crabarroca y láminas de tomate de la huerta del abuelo Aitor». Pues no. Prefiero los huevos fritos con patatas y jamón.
Y hay tres aspirantes más. Joserra García HernándezJosé Luis Bayo y Elio Cabanés. Al segundo y al tercero no los conozco. Joserra, del que tengo muy buenas referencias tiene en su contra el desmedido entusiasmo de Prada, que siempre resulta un entusiasmo con motivos de recelo.
Y remata a la exvicepresidenta:
Mientras el presidente de todos ellos trabaja en el Registro de la propiedad de Santa Pola, en Génova se avecinan tortas. Analizando los apoyos fundamentales de la candidatura de Soraya creo haberme topado con el PP blando, pactista, arriolero, y de raíces tan frágiles al viento como las de una mimosa. En Cospedal y Casado hay más PP de verdad, maduro y joven, y mucho me gustaría conocer hacia donde van Pedro del Corral y Almeida, dos grandes valores. Isabel Ayuso, otro valor herido por la envidia partidista, está en el grupo de Casado. Pero figurando en él Maroto, no le encuentro lugar a quien representa en estos momentos al PP vasco firme y valiente de María San Gil, Carlos Iturgáiz y Jaime Mayor Oreja, la jovencísima Beatriz Fanjul.
Compiten tres que podrían ser dos si se diera la generosidad y venciera el buen sentido común en beneficio de España y el partido liberal-conservador. Se pueden pactar los tiempos. Cuatro años para Cospedal, y cuatro años para Casado. La candidatura de Soraya es potente, pero de muy escasa hondura en el sentimiento pepero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario