viernes, 22 de junio de 2018

El presidente de la Generalitat viajó a Berlín para reunirse con su antecesor en el cargo, Carles Puigdemont

El presidente de la Generalitat, Quim Torra
El presidente de la Generalitat, Quim Torra - ABC

Quim Torra plantará al Rey en Tarragona

El presidente de la Generalitat viajó a Berlín para reunirse con su antecesor en el cargo, Carles Puigdemont

BARCELONAActualizado:
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, plantará al Rey Felipe VI en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo que tendrá lugar este viernes en Tarragona. Así las cosas, el máximo responsable del Gobierno catalán justificará su decisión en una declaración institucional desde el Salón Torres García del Palau de la Generalitat.
Torra ha decidido mantener la incógnita de su decisión final hasta el último momento. Asimismo, ayer viajó a Berlín para reunirse con su antecesor en el cargo, Carles Puigdemont, y tras el encuentro no quiso desvelar sus planes: «Mañana comunicaré la decisión que acabaremos tomando», zanjó. Fuentes cercanas al expresidente apuntan que este es favorable a plantar al Monarca.
Las fricciones con la Casa Real han marcado la actualidad catalana esta semana. Así, este miércoles, Torra envió una carta al Rey, firmada conjuntamente con Artur Mas y Carles Puigdemont, en la que destacaba que la inauguración de los Juegos Mediterráneos es una «oportunidad» para «reparar y recoser aquello que la violencia, la represión y la persecución contra el referéndum del 1 de octubre provocaron».

La misiva contenía una posdata, firmada solamente por Torra, en la que pedía al Rey una reunión este viernes para exponerle la situación que se vive en Cataluña, pero el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, en nombre de Felipe VI, trasladó el documento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no prevé que se produzca este encuentro solicitado por el president.

No hay comentarios:

Publicar un comentario