sábado, 23 de junio de 2018

264 personas han sido rescatadas en el Estrecho de Gibraltar, 176 en la isla de Alborán y 129 en Canarias

Personas salvadas esta mañana, trasladadas al puerto de Tarifa, en Cádiz
Personas salvadas esta mañana, trasladadas al puerto de Tarifa, en Cádiz - EFE

Rescatados 569 inmigrantes de 21 pateras en Andalucía y Canarias

264 personas han sido rescatadas en el Estrecho de Gibraltar, 176 en la isla de Alborán y 129 en Canarias

ABC.es
Algeciras (Almería)Actualizado:
La cifra de rescatados por Salvamento Marítimo entre la madrugada y la mañana de este sábadoasciende ya a 569 personas, solamente entre Canarias y el sur de Andalucía.Según datos de la organización, 21 pateras han sido rescatadas en las últimas horas, aunque no se descarta que haya más.
A primera hora de la mañana, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a 289 personas, a bordo de 16 pateras, mientras intentaban alcanzar las costas españolas. 5 barcos más, así las cosas, habrían aparecido en las últimas horas.

Tal y como ha expresado la organización en su cuenta de Twitter oficial, el buque Mastelero habría rescatado a 91 personas cerca del islote de Alborán. El Guardamar Polimnia, por su parte, habría salvado a 58.
En Gibralta, por su parte, el Salvamar Denébola habría salvado a dos personas de otra patera. La cifra, según Salvamento Marítimo, asciende así pues a 569 personas rescatadas de 21 pateras: 264 en el Estrecho, que iban a bordo de 16 barcos; 176 en Alborán, en cuatro; y 129 de un cayuco en Canarias.

Como informa Efe, la mayoría de los rescatados han sido trasladados al puerto de Tarifa, aunque algunas de las pateras han sido llevadas hasta el puerto de Barbate. Gran parte de ellos son mujeres y niños, de acuerdo con la agenci

No hay comentarios:

Publicar un comentario